martes, 13 de diciembre de 2011

Caipirihna

Visitar brasil sin vivir el carnaval, visitar el cristo redentor y pan de azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana o bailar zamba al ritmo de las mininas, seria un crimen, pero peor aun es visitar el país amazónico sin probar el coctel insignia y la bebida mas consumida en el país. Hablo de la famosa Caipirinha, declarado por el gobierno en el 2003 como la bebida típica, esta afrodisíaca mezcla, ha recorrido el globo, llevando alegría y frescura a todos los consumidores.

Su base es un destilado del jugo de la caña de azúcar llamado cachaça o pinga, a diferencia de la mayoría de los rones que provienen de la melaza. Cada año se producen en brasil un billón de litros de este aguardiente, comercializado bajo más de cien marcas.

Una de las marcas artesanales más emblemática se llama Velho Barreiro.

En países como el nuestro se limita la preparación de la famosa bebida solo con la fruta tradicional, el limón o limao en brasil, sin embargo pedir una caipirinha en cualquier ciudad del país carioca es iniciar un viaje através de las mezclas mas exóticas que jamás hallas probado.

En cualquier bar podrás degustar de una caipirinha Abacaxi (pina), caipirinha morango (fresa), caipirinha maracuyá (chinola), caipirinha kiwi (kiwi), caipirinha arancia (naranja) o puedes tener varias frutas.

Aquí le dejo la receta para que puedan preparar sus caipirinha en casa y trasportarse a un viaje imaginario por este maravilloso destino.

  • limón en trozos 
  • Cachaza al gusto
  • Azúcar morena o blanca
  • Hielo triturado
Trituras el limón con la azúcar en el vaso, para sacar el zumo y los aceites de la cascara, agregar el alcohol y lo mezclas con el shaker o cuchara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario